top of page
Buscar

Mielopatía cervical

  • driestevezg
  • 25 mar 2024
  • 1 Min. de lectura

Actualizado: 11 jun 2024

La mielopatía cervical es una condición en la que la médula espinal en el cuello se ve afectada, causando síntomas como dolor en el cuello, debilidad en los brazos o piernas, dificultad para caminar y pérdida de sensibilidad en las manos y los brazos. Puede ser causada por compresión o daño en la columna cervical debido a diferentes factores como hernias de disco, osteoartritis, traumatismos o tumores.


Los síntomas de la mielopatía cervical incluyen dolor, debilidad en los brazos o piernas, dificultad para caminar, pérdida de coordinación, hormigueo o entumecimiento, y problemas para controlar la vejiga o los intestinos.


Los datos de alarma para la mielopatía cervical, como deterioro rápido de la función muscular, pérdida de control de la vejiga o los intestinos, dolor incapacitante, dificultad para respirar, problemas graves de coordinación, cambios repentinos en la sensibilidad o una historia de traumatismo reciente en el cuello, se recomienda buscar atención médica de urgencia. Estos síntomas pueden indicar una compresión grave de la médula espinal que requiere atención médica urgente para evitar complicaciones.



La laminectomía con fijación cervical posterior es un enfoque quirúrgico integral para tratar la mielopatía cervical al eliminar la compresión en la médula espinal y estabilizar la columna vertebral para evitar problemas adicionales.
La laminectomía con fijación cervical posterior es un procedimiento quirúrgico utilizado para tratar la mielopatía cervical


 
 
 

Comments


bottom of page